El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ceballos: Gobierno adeuda 6 millardos de dólares a industria farmacéutica

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, señaló este lunes que es urgente atender la “crisis humanitaria” que vive el país.

Ceballos indicó que el desabastecimiento de medicamentos que se ubica en un 80% es preocupante y que la crisis económica que existe ha causado que se dejen de producir medicinas.  Manifestó que no hay antibióticos para niños, medicamentos para la próstata, anticonvulsivos y fármacos para la hipertensión ni aerosoles para combatir al mosquito del zika.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página de Globovisión, el Presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, informó que el Gobierno nacional adeuda a la industria farmacéutica 6 millardos de dólares y otros 400 millones de dólares a las empresas que proveen los insumos médicos.

Destacó que si no se llega a un convenio de fiel cumplimiento por parte del Gobierno, la situación se agravará, “estamos en capacidad de producir si el Gobierno realiza un pago que se ajuste a la realidad”.

Ceballos considera que el Ejecutivo no debe negarse a recibir ayuda humanitarias por parte instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues “es grave la situación que estamos viviendo”.

Asimismo, alertó a los venezolanos sobre el uso de medicamentos vencidos y recalcó que “no se pueden utilizar. Esa no es la solución del problema”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...