El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CDU: Estudiantes de medicina del Zulia no cuentan con protección contra el Covid-19

El Centro Democrático Universitario denuncia que los futuros profesionales de la salud que no cuentan con los trajes de bioseguridad, guantes y mascarillas para atender los casos de coronavirus en la región

El Centro Democrático Universitario (CDU) alerta a Venezuela sobre la grave crisis en la que se encuentra el Zulia debido a la pandemia del Covid-19 y la pésima atención y dotación de insumos para combatir el coronavirus en la región.

La estudiante de medicina del Zulia, Deilimar Perche, sostiene que está causando mucha preocupación la cantidad de médicos fallecidos y demás personal de salud que hoy están contagiado por el Covid-19. “Necesitamos que los entes gubernamentales presten la atención y colaboración necesaria para tender este problema que se presenta en las diferentes instituciones de salud en Zulia”.

Perche, quien además es miembro del CDU en la Universidad del Zulia, insiste que para ellos hacer un buen trabajo y atacar el Covid-19, deben darles las herramientas necesarias como guantes, protectores faciales, cubre bocas y  trajes de bioseguridad. Asegura que no contar con el equipamiento necesario obliga a que los profesionales de la salud a que abandonen sus puestos de trabajo para resguardar su vida.

El Colegio de Médicos del Zulia informó, en varias oportunidades, que los médicos enfermeras y demás profesionales que hoy trabajan en las instituciones hospitalarias de la región están expuestos al SARS-CoV-2 por no tener los materiales para combatir la pandemia en Zulia. El gremio de la salud, hasta el momento, reportó 11 médicos fallecidos a causas del Covid-19.

Isabela Ceballos, miembro del gremio de la medicina, pide a las autoridades a que se aboquen para atender la grave y alarmante situación que se está atravesando en los hospitales y, sobre todo, con los estudiantes de medicina.

Por otro lado, Daniela Silva, estudiante del 6to año de medicina, alega que todos los médicos y enfermeras que hoy tienen coronavirus son porque no estaban debidamente protegidos pata atender los casos de Covid-19, “no se cumplen con los protocolos de seguridad que emana la organización Mundial de la Salud (OMS) y tampoco con los de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...