El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CCZ se prepara para otorgar el premio anual de construcción del Zulia

Entre las obras anteriormente premiadas están el edificio Banco Mara, el edificio Panorama, El Aula Magna de la URU, el Distribuidor Maisanta, La Planta de Tratamiento Sur, el Centro Comercial Sambil, entre otras

El Premio Anual de Construcción del Zulia es uno de los pocos galardones de la región que gozan del reconocimiento de la Academia, los gremios y de la sociedad en general. Es considerado un evento donde se premian las obras más emblemáticas que se han desarrollado en el estado Zulia y a sus ejecutores.

Entre ellas se pueden citar el edificio Banco Mara, el edificio Panorama, El Aula Magna de la URU, el Distribuidor Maisanta, La Planta de Tratamiento Sur, el Centro Comercial Sambil, la Urbanización Caminitos de El Doral, entre otras. Incluso, obras ganadoras del PACZ han sido reconocidas posteriormente en Caracas como Premio Nacional de Construcción, como fue el Centro Comercial “Paseo San Francisco”, en el municipio San Francisco. Más recientemente, el Centro Comercial Terraza 77 y otras obras ejemplares.

La seriedad de este premio que organiza la Cámara de Construcción del Zulia (CCZ) ha sido puesta de manifiesto a lo largo de 48 años, en esencia, por la probidad del jurado calificador que decide el otorgamiento o no del premio.

Este jurado es conformado por un mínimo de ocho expertos, reconocidos profesionales de la Ingeniería, Arquitectura y Economía del estado, siendo representantes de Universidades públicas y privadas, del Colegio de Ingenieros, de la empresa privada y algún director o expresidente de la CCZ.

En este mismo acto solemne, desde hace ya más de una década, se otorga adicionalmente la Orden Honor al Mérito Dr. Germán Ferrer, a ciudadanos que se han destacado excepcionalmente en el ámbito profesional, docencia, deportes, clero, etc.

La orden ha sido conferida a hombres y mujeres ejemplares como constructores, profesores, rectores, embajadores, profesionales destacados en varias especialidades, empresarios, promotores de obras sociales, obispos, etc.

Para la CCZ y Fedecámaras, el marco del PACZ y los galardones otorgados demuestra lo que el empeño, trabajo duro y valores humanos, significan. Y son sin duda los motores que impulsan el desarrollo de nuestra sociedad.

Este año, la CCZ se prepara para realizar una vez más este evento, que ya es una tradición del empresariado zuliano; contando que la crisis de la pandemia vaya disminuyendo y permita realizarlo exitosamente. Como siempre, servirá para honrar al trabajo, aportar satisfacción al gremio de la construcción, al empresariado en general y a la sociedad zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...