El diario plural del Zulia

CCZ en su 66 aniversario: La construcción recuperará la economía de Venezuela

La Cámara de Construcción del Zulia considera que todas las profesiones son necesarias en el mundo actual, “pero la construcción en Venezuela y en toda la tierra, demuestra que es capaz de recuperar a países en crisis”

La Cámara de Construcción del Zulia (CCZ) ratifica, en el marco de su LXVI aniversario ,que las edificaciones apuntarán a la economía venezolana, un factor que la organización gremial espera que “saque adelante al país”.

Hemos prevalecido durante 66 años donde ha habido tiempos de bonanza, periodos más difíciles y momentos de crisis menores que hemos superado. En los últimos años, enfrentamos sin lugar a dudas, la peor situación con muchos tropiezos y dificultades, pero continuamos, y muchas empresas con esperanza y resistencia se mantendrán presentes”, afirma la CCZ en un comunicado.

En el texto manifiesta que pese a las adversidades y al paso de la pandemia de coronavirus, continuarán “su labor de apoyo, representación y defensa de las compañías”.

La CCZ también enfatiza que en la actualidad y antes de la llegada del Covid-19, “ya el país se encontraba en un total caos, con una infraestructura destruida y con un déficit habitacional rondando los 2 ½ millones de viviendas”.

Una situación que según la organización gremial ha alejado la posibilidad que la población pueda adquirir una vivienda propia, así como la imposibilidad de que las empresas puedan construirlas y venderlas sin perder dinero.

Con un Producto Interno Bruto, PIB, en mínimo histórico, con una capacidad de producción interna ínfima, pues no es raro que las cifras del sector construcción hayan reflejado una caída durante más de 29 trimestres, encontrándose actualmente en una paralización casi total”, puntualiza.

Además, señala que “la inversión privada en construcción, podrá ir incrementándose en la medida que la economía empiece a mejorar y se rescate el poder adquisitivo de la población”.

“Visto la experiencia pasada de nuestro país, así como las iniciativas en éstos momentos de muchos países en el mundo, donde han dado prioridad a efectuar desarrollos de infraestructura y de viviendas, incluso sin ser prioridad inmediata, porque entienden que la gran generación de empleos será la fuerza que moverá la economía (…) dejando que las empresas privadas se encarguen”, señalan.

La CCZ considera que todas las profesiones son necesarias en el mundo actual, “pero la construcción en Venezuela y en toda la tierra, demuestra que es capaz de recuperar a países en crisis”.

“La construcción recuperará la economía de nuestro país, y nosotros, los que elegimos ésta profesión, seremos parte de ese logro”, determina.

Lea también
Comentarios
Cargando...