El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CCM insiste en aplicar flexibilización en Zulia: “Estamos preparados para eso”

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo reiteró que tras 77 días de cuarentena “el 92% de las empresas quiere abrir ya, y el 90% de las empresas no puede pagar la nómina de junio, de acuerdo a un estudio que hicimos con los agremiados y el comercio”

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), insistió este martes 2 de junio en aplicar una flexibilización de la cuarentena en Zulia tras considerar que el sector privado se encuentra “preparado” para implementar los protocolos sanitarios para contener la propagación del Covid-19 en la entidad.

Nosotros como empresarios no tenemos la culpa de lo que pasó en el centro (Las Pulgas), no tenemos la culpa de lo que paso en Santa Rosalía, el Estado debió cumplir los protocolos necesarios para que esto no pasara, entonces, ¿ahora nosotros no podemos abrir? No estoy de acuerdo con eso. Lo digo porque cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, expresó.

Ante su desacuerdo tras la extensión de la cuarentena en Maracaibo y San Francisco, enfatizó que “el sector privado está en capacidad de cumplir los protocolos, somos los únicos que podemos cumplir los protocolos de higiene, estamos preparados para eso; medir la temperatura, usar el jabón líquido, uso del tapabocas. Yo pido un ganar, ganar, porque si no nos mata el coronavirus nos mata la economía”.

Angelini reiteró que tras 77 días de cuarentena “el 92% de las empresas quiere abrir ya, y el 90% de las empresas no puede pagar la nómina de junio, de acuerdo a un estudio que hicimos con los agremiados y el comercio”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio lamentó que “en Maracaibo solo trabajan 3.000 de las 6.000 empresas registradas ante el Sedemat”, por lo que espera que el Gobierno considere aplicar la flexibilización para todos los sectores empresariales de la entidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...