El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CCM: 86% de los maracaiberos consideran que la economía está peor que antes

La Cámara de Comercio de Maracaibo, refirió que el índice de confianza del consumidor se ubicó en -63 puntos porcentuales

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), a través de  Unidad de Información y Estadística, midió el impacto socioeconómico que ha traído la pandemia del Covid-19 en las viviendas y el consumidor de la capital del estado Zulia.

El gremio zuliano, realizó una encuesta de tipo descriptiva sobre la Situación Económica en los Hogares e Índice de Confianza del Consumidor durante el mes de junio.

En esta investigación, se determinó que el 86% de los ciudadanos evaluó que la economía local está peor que hace tres meses atrás y que las posibilidades de encontrar o mejorar un puesto de trabajo, se verán totalmente afectadas; así lo indicó el 87%. Mientras que, la situación actual de los Hogares de Maracaibo, fue calificado como peor, ubicándose en un 76%.

Con respecto a las “expectativas económicas”, más de la mitad de los entrevistados (64%) enfatizó que el escenario de renta en la localidad será pésimo, que las posibilidades de encontrar un empleo, el 64% asentó, se verán negativamente afectadas. Y por último, el 54% reportó que la economía en sus hogares, empeorará.

Asimismo, se realizó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) el cual sirvió para medir la percepción de los marabinos sobre el estado general de la economía y la situación financiera en sus hogares. Este análisis evidenció, el real pesimismo que tiene la ciudadanía marabina. Para junio de 2020, el ICC se ubicó en -63 puntos porcentuales; cifras que revelan el real impacto en el entorno socioeconómico debido a la pandemia, sobre las actividades laborales y productivas del municipio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...