El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cavidea estima caída de un 96 % en consumo de alimentos

La Cámara de la Industria de Alimentos destacó que el sector cuenta con la capacidad para abastecer al mercado, pero es el ciudadano quien no posee el poder adquisitivo para tener una alimentación equilibrada

Las crisis económica en Venezuela se acelera a pasos agigantados y el poder adquisitivo de los venezolanos es casi nulo, lo que le imposibilita tener una dieta balanceada.

En la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) observan un decrecimiento del consumo de alimentos de los venezolanos en general de un 96 %.

Su presidente, Juvenal Arveláez, destacó que el sector cuenta con la capacidad para abastecer al mercado venezolano, pero es el ciudadano quien no posee el poder adquisitivo para tener una alimentación equilibrada. Manifestó que la caída del consumo de alimentos procesados es de 62 %.

Asimismo señaló que la adquisición de la proteína animal cayó en promedio 86 %; el consumo de lácteos y sus derivados bajó 88 %; en los carbohidratos 68 %; raíces y tubérculos 56%; granos y leguminosas descendió alrededor de 60 %.

Al analizar las causas, Arveláez mencionó que “por un lado hay falta materia prima y por otro lado está la caída en el consumo. El venezolano no tiene capacidad de compra pues gana cerca de tres dólares al mes”.

Expresó que se necesita establecer el reimpulso del consumo de alimentos, reactivar el aparato productivo nacional, generar empleos estables, contribuir a la recaudación de impuestos y recuperar las cadenas agro-productivas del país, reseñó El Universal.

Además, planteó que para poder reestructurar este sector de la economía es necesario generar soluciones e incrementar el poder adquisitivo de la población, recuperar el tejido industrial y comercial con financiamiento y aumentar la oferta en materia prima nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...