El diario plural del Zulia

Caudal de El Castaño volvió a arreciar la tarde de este martes 18-Oct

Menos de 24 horas han transcurrido desde la primera crecida de los niveles de agua, que ocasionó daños materiales en viviendas, la caída del fluido eléctrico y al menos tres fallecidos de acuerdo con información oficial

Desde horas de la tarde de este 18 de octubre distintos medios de comunicación reportaron un nuevo desbordamiento en el río El Castaño, en Maracay, estado Aragua. Para el momento de la crecida de las aguas  cuadrillas de la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encontraban trabajando para restablecer el fluido eléctrico en la zona afectada el día de ayer.

Las autoridades desplegadas en el lugar ordenaron la evacuación inmediata de todas las personas en el lugar y suspender todas las labores de rescate y socorro hasta nuevo aviso.

Por su parte el alcalde de Maracay, Rafael Morales, dijo que el dique de Carrozal se encuentra en buenas condiciones actualmente. El jefe del Centro de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) G/J Domingo Hernández Lares informó sobre el despliegue de 2,500 soldados para asistir a la zona de desastre.

El llamado hecho por las autoridades civiles ante esta nueva situación es de buscar zonas altas por los altos niveles de agua en el caudal del río Palmarito, producto de las lluvias registradas en las últimas horas en la localidad, y mantener las medidas de precaución en los pueblos cercanos.

Hasta el momento en Maracay se reportan zonas con lluvias,  el único pronunciamiento oficial que se ha dado hasta el momento es el del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, quien ha dicho que al menos unas 140 viviendas en la urbanización El Castaño se han visto afectadas por las lluvias. De ese número, 40 sufrieron daños graves.

Horas antes del hecho, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, reiteró en sus redes sociales este martes que el desbordamiento del río Palmarito, que arrastró sedimentos, piedras y demás elementos, dejó viviendas aisladas y en riesgo en el sector El Castaño.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...