El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Catedral de Maracaibo, epicentro de consagración de óleos para los enfermos

En el casco central de la ciudad, la Catedral fue el lugar de encuentro para los fieles zulianos y más de 120 sacerdotes que, liderados por el arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, Ubaldo Santana, bendijeron el óleo Catecúmenos, el óleo para los enfermos y el santo óleo crisma.

Al compás de las voces de Los Niños Cantores, Monseñor Santana recibió los óleos entregados por los diáconos en el altar y los bendijo. Estos son símbolo importante de las celebraciones religiosas que enmarca la Semana Santa, como el bautismo y unción de enfermos, para socorrer a los hermanos que transitan enfermedad y pedirle a Dios la salud.

El centro de la misa Crismal es el sacerdocio de Jesucristo, presente en el pueblo santo, el sacerdocio de los bautizados, que ponen en práctica su devoción a través de las buenas obras, la oración con Dios y el sacerdocio ministerial que son los hombres.

Los representantes de la Campaña Compartir de las diferentes zonas pastorales que conforman la Arquidiócesis, entregaron sus aportes a Monseñor como ejemplo del ayudar al otro, de servir y velar por el prójimo.

Después de la consagración del cuerpo y la sangre de Cristo, comulgada por los fieles, en procesión se llevaron los santos óleos hasta la residencia La Chinita hasta el jueves santo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...