El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Castro sobre cura venezolana del Covid-19: “Debe cumplir las fases de investigación”

El médico infectólogo Julio Castro afirmó que en la investigación de medicamentos para cualquiera enfermedad es imperativo usar un protocolo científico riguroso; se necesita el análisis de expertos independientes; la publicación científica de resultados; y "cumplir con las normas éticas". El proceso puede tardar meses o años

El médico infectólogo Julio Castro explicó que la supuesta cura hallada por científicos venezolanos contra el Covid-19 debe pasar primero por las “fases de investigación universal” para que pueda convertirse en un antídoto confiable.

A través de su cuenta en Twitter, Castro indicó que sí es posible que expertos del país encuentren un medicamento “que tenga actividad in vitro contra el SARS-CoV-2” pero, aclaró, para que sea una realidad debe cumplir con ciertos pasos obligatorios.

Señaló que en la investigación de medicamentos para cualquiera enfermedad es necesario pasar por “fases 1, 2, 3, que tarda meses o años”; deben tratarse a “miles” de pacientes; es imperativo usar un protocolo científico riguroso; se necesita el análisis de expertos independientes; la publicación científica de resultados; y “cumplir con las normas éticas”.

“Ninguna autoridad científica, política, religiosa, regulatoria, etc, puede (debe) violar esos preceptos”, resaltó el doctor.

Recalcó, por otra parte, que los científicos venezolanos ganan de 6 a 8 dólares al mes.

“La distancia de una droga in vitro a una in vivo es como suponer que vas a ganar la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor. La ciencia debe prevalecer; en todas partes del mundo”, acotó Castro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...