El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Castro pide cumplir bioseguridad durante las fiestas decembrinas

“Si usted va a hacer una cena de navidad o una celebración de Janucá y alguien está enfermo que no vaya. Esos consejos siguen siendo útiles en este momento”, dijo

El médico infectólogo, Julio Castro, advirtió en que en Venezuela “las condiciones están dadas para un aumento de la transmisión” del coronavirus, por lo que pidió cumplir con las normas de bioseguridad durante las fiestas decembrinas.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy en el circuito Éxitos de Unión Radio, el doctor recomendó que durante la Navidad se eviten “grandes aglomeraciones de personas” para prevenir nuevos contagios.

“Si usted va a hacer una cena de navidad o una celebración de Janucá y alguien está enfermo que no vaya. Esos consejos siguen siendo útiles en este momento”, dijo.

En cuanto al tema de la vacunación, aseguró que en Venezuela “estamos muy atrasados, muy lentos y esto nos pone en una situación de riesgo” en relación a países que tienen un mayor índice de inmunización.

Castro insistió que “es importante” mantener las medidas de bioseguridad para garantizar la protección frente a la expansión de la nueva variante ómicron.

“Creo que hay que ser un poco más cauto con esas normas porque si no esto va a ser lo habitual, es decir, que vayamos a tener épocas de alta transmisión y épocas de menor transmisión”, agregó.

Afirmó que “es posible” que la nueva cepa esté circulando dentro del país “aunque Venezuela se ha comportado lento en lo que es la entrada de las variantes internacionales por el tema de la conectividad”, reseñó Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...