El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Castro: No hay certificación científica de vacunación anticovid en menores de 12 años

El médico infectólogo aseveró que el proceso de certificación de efectividad y seguridad de las vacunas en niños, debe pasar por los mismos estudios y fases que se llevaron a cabo en los adultos. También consideró que existe la posibilidad de que llegue al país la variante del Covid-19 Mu, debido a la proximidad que hay entre Venezuela y Colombia

Julio Castro, médico infectólogo, aseguró que “hasta ahora no hay certificación o evidencia clara y científica de vacunación en niños menores de 12 años”, por lo que señaló que la comunidad científica tiene la “responsabilidad” de ajustarse a lo que dice la Ciencia.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, aseveró que el proceso de certificación de efectividad y seguridad de las vacunas en niños, debe pasar por los mismos estudios y fases que se llevaron a cabo en los adultos.  

“Hasta que no sea un hecho en el mundo, deberíamos respetar esa nomenclatura y esa secuencia”, dijo.

Castro consideró que existe la posibilidad de que llegue al país la variante del Covid-19 Mu, debido a la proximidad que hay entre Venezuela y Colombia.

Explicó que de llegar la mutación del virus, es posible que se produzca una especie de "interacción" con la variante Detal, reseñó Unión Radio.

“Se va a sobreponer la que tenga mayor transmisibilidad”, acotó.

Afirmó que en estos momentos los sanitarios no poseen “información exacta de qué proporción de variantes hay en el país”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...