El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Casi un millón de familias beneficiadas con la GMAS

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó acelerar la distribución de alimentos y productos de aseo personal a los zulianos. La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) ha beneficiado en la región a casi un millón de familias con la distribución de 10 mil toneladas de rubros por mes.

Benedicto Alvarado, secretario de Alimentación, explicó que se ha brindado atención a los hogares más vulnerables en un trabajo conjunto del Estado Mayor de Alimentación, Unamujer, Mincomuna, Frente Francisco de Miranda, UBCH, JPSUV, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organismos que planifican la acción, venta y distribución de acuerdo con un estudio social en cada comunidad o sector.

El programa de alimentación ha dado sus buenos resultados, según destaca el funcionario. “Este es uno de los lineamientos del gobernador Arias Cárdenas, para enfrentar los embates de la guerra económica y derrotar distorsiones como el bachaqueo y la especulación, dirigidas por mafias que se han enquistado en la red de distribución”, aseguró.

Recordó que también se distribuyen productos como jabón, crema dental, champú, desodorantes, pañales desechables; además de carnes, pescados, hortalizas, frutas, y productos lácteos.

Cifras actuales

El secretario de Alimentación, Benedicto Alvarado, indicó que en el mes de septiembre han sido atendidas 400 mil familias de los municipios zulianos, “tras un gran esfuerzo de los gobiernos regional y nacional que articulan acciones permanentemente para el bienestar del pueblo”.

“Este programa de atención es para todos, solo deben estar organizados en el cuarteto que conforma los CLAP, luego registrarse en el Estado Mayor Municipal de Alimentación para ingresar el sistema y comenzar a recibir el despacho de productos. Hemos atendido en Maracaibo a 330 CLAP en las 18 parroquias, ya lo hicimos en la urbanización La Pícola y San Jacinto donde los vecinos creyeron en nosotros y se organizaron”, aseguró Alvarado.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...