El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Casi mil personas afectas por lluvias en Anzoátegui

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que hasta este domingo habían atendido a 144 familias en la parroquia Naricual del municipio Bolívar, luego que se anegaran viviendas y calles tras las fuertes precipitaciones que cayeron de viernes a sábado. A los residentes pudieron facilitarles colchones, bolsas de comida, agua potable, operativo médico-asistencial y limpieza del lugar.

Enfatizó que en la entidad han contabilizado cerca de mil personas que se han visto afectadas por las lluvias de la semana pasada. Entre los sectores más críticos de la zona metropolitana está Mayorquín III con 51 familias.

Moreno informó que en la parroquia Soledad del municipio Independencia cuatro casas fueron arrastradas por el río y quienes las habitaban pudieron salvar sus enseres, reseñó El Tiempo.

También en Mamo 50 viviendas se anegaron y sus ocupantes serán reubicados temporalmente en una sede institucional o en una sabana cercana donde estarán en carpas.

El mandatario estadal alertó que en las próximas 24 horas podría entrar en Anzoátegui la onda tropical número 30, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Por ello pidió a la comunidad anzoatiguense mantenerse atenta ante cualquier situación.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...