El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Casi dos mil zulianos han recibido su “Carnet de la Patria”

La plaza Bolívar de Maracaibo continúa repleta de personas interesadas en el “Carnet de la Patria”. Quieren el plástico aunque desconocen con exactitud los beneficios que obtendrán. Hay múltiples colas: discapacitados, adultos mayores y hasta los rezagados del viernes han hecho filas aparte.

A las 8:00 de la noche de ayer, todavía se contabilizaban las personas beneficiadas, pero el secretario de gobierno, Giovanni Villalobos, adelantó que en el viernes se lograron casi mil registros, y el sábado la concurrencia fue igual, por lo que estiman dos mil personas carnetizadas.

Explicó que para el Zulia se dispondrán 213 puntos móviles y tres fijos. Sin embargo, en los dos días de jornada apenas se han podido incorporar 100 máquinas, de las 400 previstas.

Luis Loreto, un adulto mayor con una fístula para diálisis, esperaba ansioso ayer en la plaza, su tratamiento no le permite recibir mucho sol, pero ahí estaba. “Llevo todo el día esperando”. Sumaba nueve horas en la cola. “Vengo a buscar el carnet porque voy a tener beneficios, yo lo busco para alimentos, medicinas y atención médica”, confesó.

La historia se repite en la mayoría de los que estaban presentes. “Como están las cosas ahorita, uno tiene que buscar cómo estar mejor”, decían.

Aulio Arvelay salió con carné en mano. Confirmó que el proceso es rápido, solo presentó su cédula. “Me preguntaron si pertenezco a alguna misión, dije que no. Yo lo que quiero es comprar en los CLAP más fácil”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...