El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Casanova convoca a presidenta del Colegio de Médicos a reunión en su despacho este lunes 3-A

El propósito del encuentro sería "aclarar" la información sobre los decesos de galenos a causa del virus en el Estado que, según el Comezu, ya son 23 profesionales de la salud que perdieron la batalla contra el Covid-19

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, respondió este domingo a la solicitud hecha por el Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) para reunirse con él y mostrarle “la realidad” del Covid-19 en la entidad.

Otro de los propósitos del encuentro sería “aclarar” la información sobre los decesos de galenos a causa del virus en el estado que, según el Comezu, ya son 23 profesionales de la salud que perdieron la batalla contra la endrrmdad.

A través de un comunicado, el burgomaestre citó a la presidenta del Comezu, Dianela Parra, a encontrarse con él y con la jefa del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon, el lunes 3 de agosto a las 9:00 a.m. en el Palacio Municipal, piso 5, en el espacho del Alcalde.

“Seguro estoy de que los maracaiberos se sentirán siempre agradados de que sea el diálogo, la palabra y la buena voluntad lo que guíe nuestro hacer político. Maracaibo nos necesita juntos, hoy, a todos”, agregó en el texto dirigido a Parra.

La primera autoridad municipal indicó que reconoce el papel que han desempeñado los profesionales de la salud en el Zulia frente a la pandemia por el coronavirus.

“Resalto el rol de los médicos que se han puesto al frente en estas difíciles circunstancias. Han demostrado su más amplio sentido de solidaridad, compromiso y ética al enfrentar una pandemia que no padecía la humanidad desde hace cien años”, expresó.

Casanova resaltó que tiene una “disposición al diálogo con todos los sectores” de la ciudad, “que las diferencias se echen a un lado y que sea la vida y su preservación el centro de nuestro debate.

Entretanto, el Comezu, liderado por Parra, aceptó con “esperanza y optimismo” la convocatoria del Alcalde.

“Solventando el problema gasolina, allí estaremos”, refirió la institución en un comunicado.

“Sus propósitos de encontrarnos son muy alentadores tomando en consideración la necesidad que tenemos de aunar esfuerzos en contra del coronavirus, que tanto daño viene haciendo”, agregó el gremio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...