El diario plural del Zulia

Casanova a los buhoneros: “No sean tontos útiles de mafias trasnacionales”

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se reunió con delegados de los buhoneros en la Alcadía de Maracaibo, junto con los entes de seguridad regionales.

 

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, ofreció esta tarde una rueda de prensa para referirse a la protesta de buhoneros que plenó las adyacencias del Palacio de Gobierno la mañana de este lunes. La reunión contó con la presencia de delegados de los sectores del comercio informar para de la manera más acorde conocer posibles vías para restablecer de manera controlada y sin irregularidades el comercio en el Mercado Las Pulgas.

Casanova reafirmó la decisión del cierre del mercado y otros comercios cercanos, al exponer que es irreversible, pero prometió impulsar un debate permanente, una discusión y un diálogo. “No queremos que se repitan las situaciones incomodas que alteran el orden y la tranquilidad del pueblo zuliano”. A lo que agrego:

“Sabemos claramente a que nos estamos enfrentando y queremos decirles que no se conviertan ustedes en tontos útiles de unas mafias transnacionales que se apoderaron de este mercado y que quisieron imponer su ley ante el Estado venezolano”.

Casanova reafirmó que la situación que ocurre no es un show, es un problema de soberanía, a lo que aseguró que todo aquel que se convierta en una piedra de tranca para el desarrollo, la garantía de la paz y de tranquilidad del pueblo zuliano, se convertirá inmediatamente en un enemigo.

También planteó algunos objetivos que desean cumplir, como crear un comisión de atención social, dirigida especialmente a los niños que hacían vida en estos comercios. Afirmó: “Que de cada adulto que trabaja en este lugar posee por lo mínimo tres niños”.  A esto agregó que dentro de Las Pulgas hay tráfico del cono monetario, droga y resaltó además la prostitución de niños.

El Alcalde reiteró que todos los mercados pasarán de informal a formal y que se serán reubicados lo más rápido posible. Propuso que el proceso se llevará por etapas con una primera fase de tres meses. Prometió que tendrán la protección del Gobierno para formalizar su actividad.

Cintia Torres, comerciante de la avenida el Libertador, expresó:

“No somos mafiosos, somos mujeres y hombres trabajadores”

Torres añadió que hay más de 1.000 afectados y que esperan una mejor repuesta para poder aclarar su situación. La comerciante aprovechó la oportunidad para aclarar que ningún comerciante ha sido saqueado o expropiado.

Entre otras medidas, se planteó un plan de saneamiento, una reunión pautada para el día de mañana  con los directivos de los centros comerciales adyacentes a los comercios.  Casanova escuchó las propuestas que llevaron los comerciantes con el fin que extraer algunas ideas y sumarlas al plan de trabajo.

La Alcaldía estuvo custodiada por lo ocurrido en el Palacio de Gobierno, con el fin de mantener el orden por si alguna situación inestable se presenta.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...