El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carmen Meléndez confirma primer caso de coronavirus en Lara

La gobernadora de Lara, hizo este anuncio Luego de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmara la cifra nacional de 70 casos de Covid-19, de los cuales dos se encuentran en estado crítico y 15 se han recuperado

Carmen Meléndez confirmó que de los 27 casos nuevos en el país, uno fue diagnosticado en el estado Lara. Meléndez dijo que el afectado surgió de las pruebas que faltaban por llegar a la entidad. Así lo reseño el medio larense El Impulso en su portal web.

El afectado se trata de un señor de 63 años, quien reside en el centro de la ciudad de Barquisimeto. Velasco estuvo de visita en Atlanta y su itinerario fue Atlanta-Bogota Bogota-Cúcuta y luego trocha en la frontera colombo venezolana. Llegó a Barquisimeto en taxi particular.

El señor Velasco está en uno de los centros centinela cumpliendo con el tratamiento. Está estable. Estamos cumpliendo todo el protocolo. Pueden tener la plena seguridad que lo estamos protegiendo cumpliendo con este protocolo y haciendo los enlaces de contactos”, aseguró

Resaltó que “ya hay personas, cocineras del restaurante han tenido contacto con la comisión de salud y vamos a comenzar con el protocolo con las personas que tuvieron contacto con el señor Trino Velasco”.

Melendez hizo este anuncio Luego de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmara la cifra nacional de 70 casos de Covid-19, de los cuales dos se encuentran en estado crítico y 15 se han recuperado.

Según las declaraciones de la mandataria larense el paciente con coronavirus fue atendido en la Clínica Acosta Ortiz y desde el momento en que fue obtenido el resultado están buscando la cadena de contacto.

Aseguró que al menos 46 personas estuvieron con el señor Velasco en su restaurante y 10 personas mientras fue atendido en la clínica Acosta Ortiz en Barquisimeto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...