El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Alvarado asegura que culminó fase III de pruebas con carvativir

El ministro para la Salud indicó que actualmente el medicamento está en revisión para que se haga la publicación en revista científica que exige la Oganización Mundial de la Salud

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que Venezuela actualmente está en el "segundo tope de la segunda ola" de contagios producto del Covid-19, mientras refirió que en otros países han registrado tres y hasta cuatro picos en la curva.

En entreivista exclusiva para Últimas Noticias, Alvarado agregó que la crítica situación en el país se estabilizará cuando haya una vacunación de toda la población o el virus mute a variables menos agresivas y sea una enfermedad más común.

Mientras tanto, aseguró sigue adelante con su tratamiento contra el Covid-19, que incluye Interferón, para mejorar la respuesta inmune; Ivermectina, que reduce la carga viral y también mejora la respuesta inmune; antivirales como remdesivir y favipiravir; aspirina o anticoagulantes; azitromicina, colchicina y carvativir.

Respecto al último medicamento mencionado, aseveró que ya se terminaron las pruebas en Fase III y actualmente está en revisión para que se haga la publicación en revista científica que exige la Oganización Mundial de la Salud (OMS).

Detalló que el carvativir 2es un producto que proviene de plantas autóctonas de Venezuela" y "es para conseguir que la enfermedad sea asintomática o muy suave; porque es importante entender que no hay ningún medicamento que evite que la persona se enferme", reseñó Tal Cual.

Por otra parte, el funcionario refirió que la segunda ola de contagios que afecta al país se ha visto potenciada por la llegada de la variante brasileña del virus, que es "mucho más contagiosa y se transmite más rápido que la originaria. Y cómo se transmite más rápido, enferma a más personas, por lo tanto hay mayor demanda de los servicios de salud".

Explicó que las personas deben conocer a fondo la enfermedad, saber cómo se transmite y qué es lo que puede hacerse para evitar su transmisión; pero también está relacionado con el uso constante del tapabocas.

Dijo que si hay personas infectadas o que tengan síntomas en casa, hay que usar la mascarilla todo el tiempo. De resto, no es necesario usarlo pero sí el lavado de manos debe hacerse de forma frecuente.

Evitó recomendar el hacer gárgaras con bicarbonato y el tomar infusiones calientes "contribuyen muchísimo a la reducción de la reproducción del virus. Él es muy sensible al calor. Eso desde el punto de vista de la medicina natural".

Al ser preguntado sobre el uso de Ivermectina y otros medicamentos que las personas usan sin consultar al médico Alvarado, pidió a la ciudadanía que no se automedique y que se haga la prueba PCR si ve que al tomar acetaminofén no se le pasan los síntomas del cuerpo.

Sin embargo, dijo que "está demostrado" que el uso de la Ivermectina "disminuye la replicación de los virus y puede dar de formas más suaves".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...