El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“CarGo” dona $500 mil en salud a la Guajira

El pelotero grandeliga zuliano Carlos González, “CarGo”, a través de su Fundación CarGo Baseball, y bajo la tutela de su esposa Indonesia Riera de González, donará 500 mil dólares a los ambulatorios y hospitales del municipio Guajira, al norte del estado Zulia.

Indonesia, quien es oriunda de Sinamaica, regresó este viernes a su tierra y realizó un recorrido por la jurisdicción, en compañía de Karen Failinger de Project Cure, para constatar los problemas más esenciales de los centros de salud y así realizar un aporte en cuanto a dotación de insumos y equipos médicos.

La fundación del toletero de los Rockies de Colorado contactó a la empresa norteamericana Project Cure, que provee insumos médicos a varios países, para que realizara un recorrido de evaluación en el CDI y el Hospital I de Sinamaica, el Centro de Rehabilitación Nutricional Las Guardias y el Hospital de Paraguaipoa.

Las necesidades
En la visita a dichas instalaciones la esposa de “CarGo”, junto con la delegación de la compañía estadounidense, constató con los médicos las necesidades en las que apoyarían con lo más puntual.

El alcalde de la Guajira, Hebert Chacón, acompañó a la Fundación CarGo Baseball en el recorrido para detectar cuáles serían las principales labores sociales en el municipio. Sillas de ruedas, equipos para ecografías y medicamentos serán algunos de las donaciones que llegarán a los centros de salud en la Guajira en un lapso de 60 días.

No es la primera vez que “CarGo” e Indonesia atienden a la población wayuu, el pasado fin de año llevaron sonrisas para los niños de Sinamaica con la entrega de juguetes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...