El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Urosa Savino sigue delicado y bajo monitoreo médico

La institución eclesial caraqueña, la Arquidiócesis, pidió a los fieles oración por el Arzobispo Emérito y por todos los enfermos de nuestras comunidades

La Arquidiócesis de Caracas informó este sábado que el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo Emérito de Caracas, sigue siendo muy delicado.

En un comunicado emitido a través de Twitter se informó que el cardenal se encuentra bajo continuo y cercano monitoreo médico.

La institución eclesial caraqueña pidió a los fieles oración por el Arzobispo Emérito y por todos los enfermos de nuestras comunidades.

La Arquidiócesis de Caracas había precisado la tarde de este lunes que el prelado se mantenía “estacionario”, luego de que este domingo se informara que se había agravado su condición.

La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó el pasado 27 de agosto que el cardenal fue hospitalizado con Covid-19. Rápidamente por redes sociales comenzaron cadenas de oración por su pronta recuperación.

El viernes 3 de septiembre se divulgó la noticia de su muerte. La información fue desmentida. “Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, informa que el cardenal Urosa no ha muerto. Su condición de salud continúa siendo delicada con discretos signos de mejoría en los dos últimos días”, señaló la CEV en Twitter.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...