El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Porras considera “normal” que el tema José Gregorio Hernández se politice

Frente al debate creado sobre la politización de la beatificación de José Gregorio Hernández, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, respondió este domingo que es una reacción “totalmente normal“.

El alto prelado afirmó que la historia registra que los políticos y los comunicadores que tienen responsabilidades “quieren montarse en aquello que más brilla”. “La gente es bastante sensata y sabe dónde está la virtud”, añadió.

Porras ratificó que la noticia de beatificación de José Gregorio debería ser la oportunidad para unir al pueblo venezolano “y encontrar los caminos de la superación de todos los males que tenemos”.

Sobre el tema de la beatificación, el cardenal Porras, adelantó en rueda de prensa, que “el deseo de la arquidiócesis nacional es que cada iglesia tenga un altar dedicado al beato José Gregorio Hernández”.

En una misa hecha en la propia Iglesia Santa María en la parroquia El Rosal, en Caracas, el máximo representante de la iglesia católica, en Venezuela, exaltó que “José Gregorio representa lo mejor de nosotros los venezolanos“. El cardenal explicó que el paso a seguir es la exhumación de los restos del venerable “para trasladarlos a nuestro santuario, donde reposarán los restos del médico de los pobres”.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...