El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Porras clausuró el moisés donde reposan restos de José Gregorio Hernández

En el acto del “Médico de los pobres” se encontraba Yaxury Solórzano, la niña que en el 2017 fue salvada por la intercesión del doctor. Este milagro fue corroborado científicamente y sirvió para avanzar en el proceso de beatificación

La Arquidiócesis de Caracas, el Gobierno Superior Eclesiástico, la Comisión Nacional de Beatificación y el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria celebró este sábado el acto de clausura de la inhumación de los restos mortales del Venerable Siervo de Dios, Doctor José Gregorio Hernández, presidido por Monseñor Cardenal Baltazar Porras, en la Iglesia La Candelaria de Caracas, como paso previo a la ceremonia su beatificación.

Porras, quien presidió la ceremonia de clausura de la exhumación, mostró una reliquia del “santo”.

“En mis manos muestro una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, este trozo blanco está depositada la clavícula de nuestro santo”, dijo.

Posteriormente, el Cardenal ofreció una misa, donde dedicó un mensaje a Venezuela y procedió a que realizaran una pequeña procesión del moisés, reportó 800Noticias.

En el acto del “Médico de los pobres” se encontraba Yaxury Solórzano, la niña que en el 2017 fue salvada por la intercesión del doctor. Este milagro fue corroborado científicamente y sirvió para avanzar en el proceso de beatificación.

Tras la emotiva ceremonia, el Cardenal firmó el acta de veracidad de sus restos y procedió a estampar su sello sobre el moisés donde reposa “El Venerable”.

Los restos del médico venezolano permanecerán en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...