El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cardenal Baltazar Porras recibió bendiciones del Papa Francisco para Venezuela

En la actualidad, Porras, quien también es arzobispo de Mérida, fue nombrado entre los tres presidentes delegados para la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región Panamazónica

Monseñor Baltazar Porras, cardenal de Venezuela, tuvo la oportunidad de saludar y recibir la bendición del Papa Francisco durante su participación en el Sínodo de la Amazonía que se realiza en el Vaticano del 6 al 27 de octubre.

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis de Caracas, a través de su cuenta en twitter y en donde colocó la imagen del Cardenal Porras junto al Sumo Pontífice.

Una vez culminó la audiencia general de este miércoles en Roma, Cardenal Baltazar Porras tuvo oportunidad de saludar al Papa Francisco y recibir bendiciones para Venezuela”, fue el mensaje que acompañó la fotografía.

En el Sínodo de la Amazonía participan monseñor José Luis Azuaje (titular de la CEV); además de monseñor Jonny Reyes, vicario apostólico de Puerto Ayacucho; el obispo Ernesto Romero, vicario de Tucupita; y José Ángel Divassòn, obispo Emérito de Puerto Ayacucho.

En la actualidad, Porras, quien también es arzobispo de Mérida, fue nombrado entre los tres presidentes delegados para la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para la región Panamazónica.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) asegura que “se avanza en la idea de crear comunidades cristianas eco-interculturales abiertas al diálogo interinstitucional e interreligioso que enseñen nuevos estilos de vida orientados al cuidado de la Casa Común”.

Las empresas petroleras y madereras, se ha denunciado, dañan el medio ambiente y socavan la existencia de los pueblos. De hecho, los pueblos indígenas no obtienen ningún beneficio de la extracción de recursos, forestales y minerales de sus tierras”, asegura la CEV en el comunicado.

Agregan que “es necesario exponer con firmeza la corrupción desenfrenada que alimenta las desigualdades y las injusticias y preguntarse qué dejaremos a las generaciones futuras. También hay que combatir la gran amenaza que supone el tráfico de drogas, junto con cualquier complicidad que lo alimente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...