El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Caraqueños no pueden costear un taxi: Tarifas varían desde 40 hasta 250 mil bolívares

Los usuarios que buscan una alternativa en los mototaxis deben cancelar en efectivo, con arroz, harina, carne o pollo, mientras otros prefieren mantenerse en cola y esperar una camioneta para pagar un pasaje más económico

Trasladarse por la ciudad capital en taxi o mototaxi es cada vez más difícil para los ciudadanos debido a que las tarifas del servicio son casi impagables. El costo mínimo de una carrera es de 40 mil bolívares, es decir, un salario mínimo; mientras que las más costosas pueden alcanzar los Bs. 250 mil, según explicó un vocero de la línea Abraham Lincoln Caracas.

Señaló que a pesar de las facilidades de pago que ofrecen los prestadores del servicio, quienes reciben desde divisas hasta productos de la cesta básica, la cantidad de clientes ha disminuido notablemente en los últimos años, pues “el obstáculo ya no son las modalidades de cobro, sino el poder adquisitivo de los caraqueños”, reseña El Universal.

Acotó que “en un día un chofer llega a hacer tres carreras, si tiene suerte. Anteriormente se hacían hasta doce viajes”. Aseguró que las tarifas del servicio se fijaron con base en los costos de mantenimiento de las unidades.

El representante de la línea aseguró que “tan solo el aceite supera los 100 mil bolívares. Además los cauchos y cualquier otro repuesto se consiguen solo en dólares”.

Por otra parte, algunos mototaxistas de Plaza Venezuela explicaron que, como facilidad para los clientes “aceptamos productos como arroz, harina y hasta nos han pagado con carne o pollo por una carrera”.

Algunos ciudadanos expresaron que el servicio “es impagable para quienes perciben un salario”. Jhonatan Altuve admitió: “Prefiero hacer mi cola para una camioneta porque no me alcanza para un taxi”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...