El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caracas: Feligreses celebran beatificación de José Gregorio Hernández entre aplausos y fuegos artificiales

El grito de “Viva José Gregorio Hernández” acompañado por aplausos se escucha en la plaza La Candelaria en la iglesia donde reposan los restos del siervo de Dios. Allí extendieron una pancarta con su imagen y decenas de feligreses se han acercado a celebrar

La noticia de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández fue recibida con devoción y alegría en todo el país. En el centro de Caracas las personas detonaron fuegos artificiales para celebrar el nombramiento del médico de los pobres.

El grito de “Viva José Gregorio Hernández” acompañado por aplausos se escucha en la plaza La Candelaria en la iglesia donde reposan los restos del siervo de Dios. Allí extendieron una pancarta con su imagen y decenas de feligreses se han acercado a celebrar.

Por su parte, iglesias de la capital hicieron sonar las campanas luego del anuncio de Roma. La noticia de la beatificación de El Venerable fue hecho en la página web del Vaticano en horas del mediodía de este viernes.

La Iglesia de Venezuela, de Latinoamérica y de todo el mundo se alegra porque ha sido anunciado el reconocimiento de un milagro que permitirá la próxima beatificación de uno de los laicos católicos más célebres de dicho país. Se trata de José Gregorio Hernández Cisneros, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo, y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente de coche a la edad de 54 años”, indicó la santa sede.

El Vaticano indicó además que los decretos promulgados este viernes por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres venerables siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...