El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caracas celebra sus 455 años de fundación

Caracas no vive su mejor momento. Presenta dificultades con su principal sistema masivo de transporte (el Metro), la ciudad universitaria también sufre deterioro. Además, las fallas eléctricas complican el quehacer diario de los ciudadanos de la capital de este país sudamericano

Hoy la otra ciudad de los techos rojos celebra sus 455 años de fundada por el español Diego de Lossada un 25 de julio de 1567, en el valle del imponente Waraira Repano.

En ese momento era la cuna de las tribus indígenas que se oponían a la colonización española. Unas zonas de mucha vegetación, riachuelos y quebradas acompañaban los distintos caminos de lo que actualmente es la capital de la República.

Hoy la ciudad muestra una cara muy distinta a ese momento de su bautizo. Cuenta con centros comerciales, un sistema de transporte masivo Metro, que hace una conexión en buena parte de la urbe, una ciudad universitaria (patrimonio cultural de la humanidad). Estas son algunas de las obras más resaltantes de la cumpleañera.

Sin embargo, Caracas no vive su mejor momento. Presenta dificultades con su principal sistema masivo de transporte (el Metro), la ciudad universitaria también sufre deterioro. Además, las fallas eléctricas complican el quehacer diario de los ciudadanos de la capital de este país sudamericano, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...