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CANTV no cuenta con módems para ABA

Dirigentes sindicales denuncian irregularidades que están ocurriendo en la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv). Aseguran que no se está garantizando un buen servicio, estabilidad, ni disponibilidad de equipos telefónicos residenciales nuevos y de módems.

Cantv informó a través de un comunicado interno: “Se notifica a nuestros canales de atención presencial, telefónica y aprovisionamiento, que a partir del día 12 de febrero 2016 se suspende, de manera temporal, la venta y entrega de equipos módem a usuarios residenciales”. Mientras que la solicitud del servicio ahora es exclusivamente vía telefónica y a través de la página web de la empresa.

Denuncias sindicales
De acuerdo con Evencio Chacón, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), los portafolios de los empleados de las oficinas comerciales se han reducido, “porque equipos no hay”.

Aseguró que comunicados internos de la empresa de Telecomunicaciones instan a los operadores comerciales a recomendar la compra de módems a la competencia. Se facilita una lista de modelos compatibles con el servicio ABA de Cantv.

Las oficinas comerciales de la empresa se han convertido en salas de reclamo por irregularidades y fallas en el servicio, indicó Chacón.

Por su parte, Renato Arrieta, miembro del Comité Ejecutivo de Fetratel, informó que “en almacenes se está preparando el despacho de algunos equipos, estarían llegando 100 módems para las oficinas dispuestas en Maracaibo, en los próximos días. Esto es insuficiente para cubrir la demanda de los usuarios y clientes de Cantv, que requieren el servicio de internet en sus hogares”.

Arrieta recordó que las organizaciones sindicales permanentemente hacen recomendaciones a través de comunicados, destacando las deficiencias y generando propuestas, pero la compañía no responde.

Los trabajadores cumplimos un doble rol, como trabajadores y accionistas, tenemos derecho sobre la propiedad de la empresa, por eso hacemos observaciones”, sentenció el sindicalista.

Mientras que Rixio Arrieta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Estado Zulia (STTZ), manifestó que “existe una gran exigencia. En el Zulia se reportan más de 11.000 averías de líneas telefónicas y del servicio de internet”. Pero los trabajadores no contamos con los recursos para resolverlas.

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