El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canquiz: en las próximas horas Ministro firmará aprobación de contratación colectiva de maestros

Nelsón Canquiz, secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales de la goobernación del estado Zulia aseguró este lunes que el Ministro de Educación anunciará en las próximas horas la aprobación de la contratación colectiva de los maestros, por lo que hizo un llamado a los educadores de la región a asistir a las aulas de clases para cumplir con el derecho a la educación de los niños.

Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, Canquiz indicó que paralizar las actividades escolares en violar la Ley. 

Invitó a los maestros a continuar con el diálogo y criticó que los representantes de la Federación de Maestros le den “una patada” a las mesas de diálogo que se han establecido para solucionar la problemática de los maestros. “Mantenemos una estrecha relación con el sector educativo, desde el Gobierno regional no tenemos ninguna deuda con los maestros, solo una clausula, pero se pagará  en su tiempo”.

Asimismo, dijo que la Gobernación ha pedido a las intendencias, a cargo de Daniel Boza, a revisar las escuelas donde no se estén dando clases de manera que se garanticen clases a los niños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...