El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cañada La Arreaga amenaza con arrasar las viviendas de 60 familias

Escombros, basura, ramas y animales muertos arrastra a su paso la cañada La Arreaga, a la altura del barrio La Chinita, en la parroquia Cristo de Aranza.

Los vecinos de la zona denuncian que al presentarse las lluvias el agua del cauce inunda unas 60 viviendas.

Yolanda Vásquez vive en La Chinita desde hace más de 10 años y asegura que los organismos gubernamentales como Servicios Públicos Municipales y el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) “desde hace meses no realizan un operativo de limpieza, para evitar que el afluente se desborde cuando llueve en la ciudad”.

Mujeres, hombres y niños mantienen una constante preocupación, en especial en la época de lluvias, “tememos perder nuestros corotos y las casas si se presenta un fuerte aguacero”, considera Johán Vásquez, habitante de Los Haticos.

La cañada La Arreaga fue embaulada, pero se ha convertido en el basurero público de los residentes de las adyacencias de la Circunvalación 1 que lanzan troncos, ramas y basura, señalan los vecinos de La Chinita.

Luis Paz, reside en la barriada, teme por el bienestar de sus hijos y nietos; explica que entre los vecinos “tuvimos que sacar basura de la cañada, para evitar que el agua maloliente se meta en nuestras casas y acabe con los pocos enseres que tenemos”.

Las familias le hacen un llamado a los organismos regionales y municipales, para que se encarguen de la limpieza y el mantenimiento del afluente, para evitar un brote de enfermedades entre los vecinos y que continúe dañando sus muebles, colchones, camas y aparatos eléctricos, “que tanto esfuerzo nos costó adquirir a todos”, dijo Paz.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...