El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cañada Honda ofrece espacios culturales, deportivos y lúdicos

Lo que anteriormente era un cementerio de carros robados, hoy luce como un espacio óptimo para el disfrute de más de 300 familias.

“Materializamos un sueño, gracias a la dedicación”, dijo Josemar Naveda, líder comunitario del sector Cañada Honda, mientras mostraba con satisfacción la culminación del proyecto “Red Comunitaria de Espacios interactivos”, emprendido hace un año, luego de haber ganado el primer concurso Sembrando Ciudad del programa Transformación Urbana, auspiciado por Citibank Venezuela.

En la disputa se evaluaron propuestas de los tres estados más importantes del país, (Distrito Capital, Carabobo y Zulia), resultando ganadora la comunidad de Cañada Honda en representación de la región

El programa consta de tres fases: creación de una red de paradas inteligentes, un paseo lúdico y deportivo para promover actividades recreacionales; y la construcción de un centro cultural y de capacitación hecho con listones de madera recuperados.

Iviette Sáez, vicepresidenta de Asuntos Públicos e Inversión Social del Citibank, explicó que el programa permite a las comunidades ser protagonistas de las propuestas que tienen para mejorar su sector, “ellos son los encargados de ejecutar cada fase del proyecto. Nosotros ofrecemos el financiamiento, asesoría legal, arquitectónica y jurídica”, aseveró.

Durante el desarrollo del programa participó la Asociación Civil Fudep Venezuela, Enlace Arquitectura, asesores jurídicos y la comunidad en la mano de obra incluyendo a los niños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...