El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Caminarán 180 mil fieles junto a Jesús Misericordioso

Por vigésima vez, la feligresía acompañará en procesión a la imagen de Jesús Misericordioso por las calles de la ciudad de Maracaibo, el próximo domingo 23 de abril. Se espera la participación de 180 mil personas, durante el recorrido que iniciará desde la iglesia la Consolación hasta llegar a los terrenos de la Ciudad Universitaria.

La Fundación María camino a Jesús está encargada de la logística de la actividad. Su director, José Luis Matheus, exhortó a los eles a realizar la procesión, enfocados en la fe y la salvación.

A la 1:00 de la tarde iniciará la celebración con una hora santa, a las afueras del templo, ubicado en la avenida Bella Vista. La caminata partirá a las 2: 00 de la tarde y se espera que culmine aún con la luz del sol.

La tarima que generalmente colocaban al lado del templo, será reubicada al frente de la misma –en sentido Bella Vista a 5 de julio–, para mejorar la circulación en las calles adyacentes.

Se espera que a las 3:30 p. m. del domingo, la multitud se encuentre ya en territorio universitario, para iniciar la animación y adoración. A las 5:00 de la tarde iniciará la eucaristía final.

El voluntariado de la fundación estima brindar más de 60 mil servicios de agua totalmente gratuita, sin embargo, Matheus instó a los devotos a instalar puntos de hidratación simultáneamente, como “una forma de contribuir en esta obra de misericordia: dar de beber al sediento”.

Seguridad

Polimaracaibo, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y la Policía Nacional Bolivariana activarán dispositivos de seguridad para contribuir con el orden y resguardo de la feligresía marabina, tanto a pie, como en las unidades de motocicletas.

Al final del trayecto, se colocarán unas 10 clínicas móviles y ambulancias, para atender cualquier emergencia y en el lugar de la eucaristía se dispondrán 5 mil sillas para los fieles.

Indulgencia plenaria

Con esta actividad, se gana el perdón total de todos los pecados y las penas, lo que se conoce como indulgencia plenaria, pero para ello las personas deben haberse confesado con un sacerdote previamente, orar por las intenciones del papa Francisco (Padre Nuestro, Ave María y Credo), participar de la santa misa y comulgar, con un deseo sincero de dejar atrás el pecado y recibir el perdón total de sus culpas, según el sacerdote Jorge Dos Passos, párroco de la Iglesia El Rosario, quien anualmente colabora con la esta.

Al finalizar la eucaristía, habrá sacerdotes administrando el sacramento de la confesión. Se espera que se confiesen más de 500 personas.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...