El diario plural del Zulia

Cambian al director de Polimaracaibo: el comisionado jefe Alexander Chourio sustituye a Jorge Soto

El propio jefe policial confirmó la información a Versión Final y detalló que “el cambio ya fue aprobado por Visipol, solo falta el acto de entrega oficial que realizará el ciudadano alcalde, Rafael Ramírez, en pocos días”

Luego de un año y ocho meses a cargo de la dirección general de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el comisionado jefe Jorge Soto entregará esta semana el mando de la institución al actual jefe de operaciones, el también comisionado jefe Alexander Chourio.

El propio jefe policial confirmó la información a Versión Final y detalló que “el cambio ya fue aprobado por Visipol, solo falta el acto de entrega oficial que realizará el ciudadano alcalde, Rafael Ramírez, en pocos días”.

Soto, quien cuenta con 17 años en la policía marabina y 25 de carrera policial pues se inició en Polisur, hizo un balance de lo que prevaleció en su gestión: “Regresarle al funcionario su moral institucional, su condición de servicio del servidor público, de respeto al ciudadano y a los derechos humanos”.

“Se vio un cambio en la policía, ejecutamos un plan de ordenamiento vial pese a las limitaciones. En la gestión del anterior alcalde, donde fueron mis primeros seis meses como director, adquirimos unidades nuevas; y en los primeros seis meses del alcalde actual, adquirimos 10 motos, 50 bicicletas, y un vehículo”, dijo.

El pasado 1 de febrero el G/B Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante de Zona Nº11 de la GNB, concedió la medalla "Sol del Zulia" en su única clase al C/A Jorge Soto, director de Polimaracaibo por su destacada trayectoria policial

La llegada de nuevas patrullas reforzó la operatividad de la policía, admitió Soto, y el pie de fuerza (funcionarios) “se mantuvo, salieron y entraron policías”.

Recordó que “a nivel nacional nos proyectamos como una de las primeras policías, estuvimos en los primeros cinco lugares de operatividad y quedamos entre las primeras 12 instituciones de las buenas practicas policiales”.

El comisionado jefe Soto su gestión dominó una política socio-económica en Polimaracaibo, “con alianza estratégica en salud se atendieron en 2022 a 265  funcionarios, y rescatamos un Plan de Vacacional de cinco días donde 180 niños, hijos de nuestros funcionarios, disfrutaron sus vacaciones sin pagar nada”.

En las comunidades también hubo un aporte de quienes conforman la policía municipal: rescataron junto a la comunidad varias canchas deportivas en San Jacinto que estaban tomadas por la delincuencia y el consumo de drogas, y hoy fungen como espacios recreativos. “Este reconocimiento no fue de Jorge Soto, sino de todo un equipo de trabajo que lo consolidó y lo logró”, añadió.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...