El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cámara Petrolera: “Producción propia de 130.000 bpd de gasolina es alcanzable”

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, manifestó que Venezuela tiene una capacidad de almacenamiento de crudo que oscila entre 42 y 45 millones de barriles, que es necesario rotar, aunque la producción no llegue a los 400.000 barriles por día, para evitar los riesgos asociados a la saturación de las infraestructuras

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, señaló que es “alcanzable” una producción de gasolina de 130.000 barriles diarios, un volumen que sería suficiente para cubrir las necesidades actuales del mercado interno, cuya demanda oscila entre 130.000 y 150.000 barriles por día (bpd), de acuerdo con el dirigente gremial.

En entrevista con Unión Radio, Quintero indicó que las sanciones del gobierno de Estados Unidos han dejado «efectos colaterales» en sectores que no deberían ser objetivos de este tipo medidas.

Metiendo el hombro

La Cámara Petrolera parece haber logrado, por fin, un acercamiento eficaz con el sector público, a tal punto que las empresas afiliadas están trabajando para facilitar las exportaciones del petróleo almacenado para drenar los inventarios de Pdvsa.

Quintero manifestó que Venezuela tiene una capacidad de almacenamiento de crudo que oscila entre 42 y 45 millones de barriles, que es necesario rotar, aunque la producción no llegue a los 400.000 barriles por día, para evitar los riesgos asociados a la saturación de las infraestructuras.

“Tengo toda la fe en lo que estamos haciendo, que los modelos que estamos creando y los diálogos que se están estableciendo en forma efectiva tendrán su fruto y hay gente muy buena detrás de todos estos esfuerzos”, dijo con tono optimista el presidente de la Cámara Petrolera.

“Dejen trabajar a los que sabemos trabajar, hay gente que tiene conocimiento de cómo hacer para que la industria se recupere, hay un grupo interno gerenciado dentro de la industria que está trabajando duro y un grupo privado serio que está empezando a trabajar”, manifestó.

El gremio ha hecho planteamientos como la instalación de pequeñas unidades de procesamiento de crudo para sacar gasolina y facilitar las importaciones de combustible por parte de privados, una vía que ya está abierta, pero no ha sido promovida con la urgencia necesaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...