El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cámara Inmobiliaria del Zulia: poder adquisitivo “no alcanza” para un inmueble

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, Nelson Quintero Wefer, explicó que el contexto actual que vive el sector inmobiliario se ve reflejado en el acceso a los inmuebles y en la construcción de viviendas.

Durante una visita a VERSIÓN FINAL Wefer, señaló que en los últimos años, la industria  se encuentra “sistemáticamente mal”. Al respecto, manifestó que el disparo del dólar afectó al sector y los precios de los bienes sobrepasaron el poder adquisitivo de las personas.

“Nos empobrecimos y el dinero que tenemos no nos permite cancelar un inmueble. Cuando explotó el dólar, el mercado secundario se activó y muchos propietarios comenzaron a dolarizar sus bienes“.

Asimismo, comentó que a causa del miedo que tienen las personas  a una devaluación, muchos propietarios venden sus inmuebles valorizados en dólares.

Por otra parte,  puntualizó que el valor de los inmuebles es inestable, y como consecuencia de la inflación, se ha hecho imposible que las personas tengan acceso a créditos hipotecarios.

“Cómo vas al banco a solicitar un crédito si en cuatro meses el inmueble pasa de un valor a otro debido a la inflación”.

De igual manera, refirió que además de los altos costos,  el sistema de construcción de viviendas no se encuentra en condiciones aptas para la construcción, lo que ha generado que las personas de la clase media no tengan vivienda.

“La gente dice que son los materiales y es cierto, los materiales  influyen, pero más que los materiales son las condiciones las que no están aptas para construir“.

Wefer, aseguró que la solución a esta problemática es el sentido común y confianza. En razón de ello, definió el sentido común como “aquello que no sigue reglas sino aquello que funciona”; en tanto que en la confianza, destacó que “es la esperanza de que algo suceda”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...