El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cámara hotelera reporta ocupación de 25% durante carnavales 2020

Amar Haidar, presidente de la Cámara Hotelera en el estado Apure, informó que en los municipios San Fernando  y Biruaca de las 1190 habitaciones, solo fueron ocupadas  por los turistas en esta temporada 298 habitaciones

Amar Haidar, presidente de la Cámara Hotelera en el estado Apure informó que la ocupación en los 32 hoteles situados en los municipios San Fernando  y Biruaca, se ubicó en estos carnavales en 25%.

De las 1190 habitaciones, solo fueron ocupadas  por los turistas en esta temporada 298 habitaciones,  a consecuencia los problemas económicos,  el desabastecimiento de gasolina, la inseguridad,  los problemas relacionados con la economía, el transporte público y de los apagones registrados en el país, reseñó El Pitazo.

Haidar reveló que  en las  fiestas carnestolendas del año 2020, los turistas provenientes de otros estados de Venezuela y del mundo,  en lugar de reservar habitaciones en los diferentes hoteles situados en los mencionados municipios. En la actualidad,  visitantes acampan  directamente  en las galeras del Cinaruco, para economizar los  recursos financieros a la hora de viajar.

El año pasado (2019) la ocupación hotelera se ubicó en 40%. Mientras que en el año 2018 cerró en 80%. La ocupación ha decaído durante los últimos años en Apure porque se ha acentuado la crisis que lamentablemente se traduce en poca afluencia de visitantes”, expresó.

El representante del gremio comercial en Apure,  relató que los dueños de hoteles hacen  milagros para mantener en buen estado las habitaciones ante los alto precio de los  repuestos de los aires acondicionados y los artículos de limpieza.

No hay dinero, la situación está muy difícil. Para sobrevivir adquirimos productos a bajo costo para mantener a flote nuestros negocios”, dijo Haidar.

El presidente de la Cámara Hotelera en el estado Apure  también declaró que más de 40% de los trabajadores de los 32 hoteles ubicados en los municipios  San Fernando y Biruaca en el estado Apure, han emigrado del país en busca de mejores oportunidades de vida.

Este martes 25 de febrero, Haidar dio a conocer que los hoteles en ambos municipios, “están casi vacíos” porque en la actualidad,  los temporadistas prefieren retornar el segundo día de carnaval porque no cuentan con dinero suficiente para pagar más días por el servicio de hotel.

“Anteriormente vacacionistas reservaban habitaciones hasta el  día jueves a viernes después del asueto. Pero ahora Venezuela es otra. Actualmente, los turistas más bien, abandonan los hoteles de San Fernando y Biruaca, el segundo día de carnaval”, apuntó

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...