El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Calles deterioradas a solo 10 días de la procesión luciteña

Las fiestas parroquiales iniciarán este 11 de noviembre, en medio de una vialidad precaria y de la falta de mantenimiento a la iglesia

El recorrido de fe que se realiza en el barrio El Empedrao, tras la bajada de Santa Lucía, estará marcado por el mal estado en el que se encuentran el templo y la vialidad aledaña. Ese es el sentir del padre Guillermo Sánchez, párroco de la iglesia.

“Ya casi no hay iluminación externa. Se han robado las luces de colores que iluminaban las ventanas”, describió el presbítero, quien agregó que la salida de la imagen de su altar se efectuará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde.

Creciente deterioro

Durante la mañana de ayer aún se desprendían láminas de la vieja pintura blanca del techo, como ocurre desde hace al menos dos meses, según manifestaron los feligreses que acudieron a misa. El característico color celeste de las paredes exteriores de la morada de la “Virgen de los Ojitos” también continúa deteriorándose.

Luego de cada lluvia, el agua se filtra por el techo; específicamente sobre el altar y en las paredes de salones como el bautisterio. La comunidad pide el rescate de la edificación neogótica, que data de hace 80 años.

Alejandro Díaz, presidente de la Sociedad Servidores de Lucía, detalló que las calles donde se realizará la procesión son La Trinidad, El Jugo, Soledad, San Ramón, San Félix, San Luis, Belén y San Pablo, hasta adentrarse a la popular esquina de “A Que Luis” y llegar nuevamente al recinto.

“Hacemos un llamado a la Alcaldía de Maracaibo y a la Gobernación del Zulia para que reparen la vialidad y coloquen luminarias”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...