El diario plural del Zulia

Cala habló sobre el liderazgo Mindful en Maracaibo a beneficio de la Fundación Natala Catalano

Esta fundación se encarga de brindar ayuda a  las mujeres a mejorar su calidad de vida y a los adultos mayores a recibir una atención digna a través de distintos programas sociales. El periodista se mostró complacido por aportar a la loable labor de la organización y además manifestó su alegría de volver a la capital zuliana 

Con un notorio entusiasmo y con la frase “Buenas noches, Maracaibo”, Ismael Cala subió una vez más al escenario del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) para dictar su conferencia “Liderazgo Mindful Exponencial”, un evento que se realizó a beneficio de la Fundación Natala Catalano.

“Qué linda oportunidad de estar de regreso en Venezuela. Gracias por este recibimiento porque soy alguien que tiene la llave de esta ciudad, una llave que tengo bien guardada porque abre los corazones, no solo de Maracaibo, sino de toda Venezuela. Un país que para mí es una nación adoptiva, una segunda patria”, enfatizó el periodista.

Durante una ponencia de casi dos horas, Cala habló del liderazgo y la importancia de la evolución personal. “Un líder crece en colaboración, no se aísla, está como parte de un todo. No es la isla de uno, sino un archipiélago de muchos”, refrió el presentador.

El motivador también invitó a los asistentes a convertirse en visionarios y dejar de solo ser observadores. Es decir, personas que usan la mente y el lenguaje para generar soluciones y nuevas realidades con un paradigma que se basa en “creer para ver”.

Cala no dejó a un lado su historia de vida y a través de ella ejemplificó diversas etapas del liderazgo. “Me cansé de dar noticias, me hastié y me dije: ‘Yo merezco dar una buena noticia, pues deseo recibir y ser portador de buenas noticias’", dijo.

“Mi invitación es a que el hoy es un regalo y a que esta noche, cuando nos vamos a dormir, estemos ya agradeciendo que podemos volver a abrir los ojos para tener conciencia de abrir ese nuevo regalo”, puntualizó al final la ponencia.

Por su parte, Carmen Mosquela, integrante de la directiva de la Fundación Natala Catalano, agradeció al cubano por la cercanía que tuvo para la realización del evento. Además, resaltó la labor que realiza la organización desde hace un año en el Zulia.

Esta fundación se encarga de brindar ayuda a  las mujeres a mejorar su calidad de vida y a los adultos mayores a recibir una atención digna a través de distintos programas sociales, una loable labor que rinde homenaje a  Natala Catalano, “una emigrante italiana que dejó su país para perseguir sus sueños y llegar a encontrar un país como Venezuela, donde halló todo lo mejor de ella y su familia”.

Así lo comentó  Mosquela, hija de Natala, quien además resaltó que su madre fue  “una increíble y espléndida, con gran valentía” que enseñó al mundo a atender, amar y cuidar al adulto mayor.

“Queremos más adelante incluir corte y costura, repostería, panadera, entre otras actividades para el desarrollo de la mujer”, agregó Mosquela, a la vez que era bautizado el libro “Cuidar es amar”, escrito que fue catalogado como “un mapa para desarrollar el alma”.

Lea también
Comentarios
Cargando...