El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cacaoteros venezolanos fortalecerán experiencias en conferencias internacionales

A partir de este martes, Venezuela participará activamente ante la Organización Internacional de Agricultores del Cacao (ICCFO), mediante un Comité, en el que podrán apoyar el esfuerzo de chocolateros, pasteleros, bomboneros, cooperativas y asociaciones del cacao nacionales.

La ICCFO es una sociedad civil creada para potenciar y fortalecer los conocimientos de productores de cacao y trabajadores agrícolas, contribuyendo en los procesos de sostenibilidad y como plataforma para ubicar, de una manera más sencilla, el cacao criollo en todo el mundo.

Luego de la conformación de la comisión venezolana, el próximo paso será en República Dominicana donde se realizará, del 20 al 21 de Mayo, la Primera Conferencia Mundial de Agricultores de Cacao, según reseñó El Mundo.

La próxima cita servirá para que productores compartan ideas y experiencias sobre la mejor manera de crear actividades en todas las regiones de cultivo con el fin de profesionalizar el proceso de siembra de cacao y así posicionar su valor en el mercado.

La presentación de dicho Comité se realizó en el Salón Río Ocamo del Hotel Meliá Caracas y contó con la presencia del Vicepresidente de la ICCFO Jorge Sarmiento y productores de cacao de todo el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...