El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cabello: Cuerpos de seguridad custodiarán gasolineras para impedir que pernocten conductores

El Secretario de Gobierno reiteró que "por decreto presidencial" queda "terminantemente prohibido" pernoctar en las estaciones de combustible

Lisandro Cabello, secretario general de Gobierno, anunció este jueves 30 de julio que los cuerpos de seguridad custodiarán las estaciones de servicio para impedir la formación de conductores en estas y en sus alrededores, en horas nocturnas.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, el funcionario reiteró que “por decreto presidencial” queda “terminantemente prohibido” pernoctar en las gasolineras.

Sobre ese decreto donde se prohíbe la pernocta en las bombas de combustible, añadió Cabello que el escrito está refrendado por el gobernador Omar Prieto.

Aseguró que serán retenidos los vehículos cuyos conductores hagan colas en la noche frente a las estaciones de servicio o en sus cercanías. Los conductores serán retenidos y recibirán una charla de hasta 12 horas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), precisó.

Apuntó Cabello que uno de los éxitos para controlar el contagio de Covid-19 en la región durante las primeras semanas fue “reducir el suministro de combustible”.

Adelantó que en las bombas donde se suministre gasolina, sea subsidiada o sea dolarizada, no se despachará diesel. Además se determinará cuáles serán las estaciones donde se atenderán las áreas priorizadas de alimentación, salud, seguridad, transporte, médicos y ambulancias.

Sobre el anuncio del nuevo esquema de distribución y suministro de combustible en la región, dijo que será dado a conocer “en las próximas horas”, aún cuando la rueda de prensa fue convocada para informar sobre ese nuevo esquema para suministrar gasolina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...