El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sambil Maracaibo tiene 21 días desconectado del Sistema Eléctrico Nacional

Desde hace cerca de un mes, el centro comercial quedó sin luz por una falla en el Circuito Expreso Sambil en la subestación Canchancha

La crisis eléctrica no da tregua a la vida comercial de la ciudad. El Centro Sambil Maracaibo cumple este martes 21 días completamente desconectado del Sistema Eléctrico Nacional y, según su gerente general Juan Carlos Koch, ha “cooperado” con la emergencia en el sector energético.

El pasado 25 de abril, Koch explicó que inicialmente se originó la interrupción del servicio por las dos últimas fallas ocurridas durante Semana Santa, que dejó sin la electricidad a la capital zuliana y a otros municipios de la Costa Occidental.

En esa oportunidad, anunció la adquisición de una planta eléctrica de 1.100 kilovatios/hora para reabrir en centro comercial, que estuvo cerrado durante siete días, y es con la que todavía trabajan en horario comprendido de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Este martes, aseguró que durante 15 años, “el Suscriptor AS26 Maracaibo ha estado apegado a la ley en materia eléctrica, cumpliendo todos sus compromisos”, contando con un parque de 1.5 MV de autogeneración para garantizar la operatividad de los 322 establecimientos del Sambil.

Sin embargo, el gerente cuestionó que “es inaceptable la falta de voluntad y atención” por parte de Corpoelec “en corregir la falla originada en el Circuito Expreso Sambil en la subestación Canchancha“.

Hizo un llamado a las autoridades de atender el caso de forma “prioritaria y efectiva” e intercedan en la “necesidad de conexión como cualquier suscriptor que recibe energía” dentro del horario de racionamiento.

“Hoy se le niega la posibilidad de servicio y entretenimiento gratuito con confort, a las 16.000 personas que a diario nos visitan, cuando ni han estudiado la posibilidad de conectar a Sambil Maracaibo, desde el Circuito Aéreo Alterno de Virgen del Carmen”, refutó Koch.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Palabras de nuestro Gte. Gral. ?#Repost from @juankochg with @regram.app … El Centro Sambil Maracaibo, inaugurado en el año 2004 y que constituye el Mall más moderno en infraestructura y equipos de la Ciudad, suma el día de hoy 21 días completamente desconectados del Sistema Eléctrico Nacional. Hemos entendido y cooperado con la Emergencia Eléctrica que agudiza a la ciudad, sin embargo, es inaceptable la falta de voluntad y atención por parte de la Gerencia Estadal de Corpoelec, en corregir la falla originada en el Circuito Expreso Sambil en la Sub Estacion Canchancha. Durante 15 años, el Suscriptor AS26 Maracaibo ha estado apegado a la ley en materia eléctrica, cumpliendo todos sus compromisos, siendo pionero en el Ahorro Eléctrico y Auto Generación, contando en la actualidad con un parque de 1.5 mVA de Generación, el cual utiliza de manera responsable para cumplir sus obligaciones y garantizar la operatividad de los 322 establecimientos que hacen vida en el Mall. Aún así, no es motivo suficiente para le empresa eléctrica del estado, para atender el caso de manera prioritaria y efectiva. Hoy se le niega la posibilidad de servicio y entretenimiento gratuito con confort, a las 16.000 personas que a diario nos visitan, cuando ni han estudiado la posibilidad de conectar a Sambil Maracaibo, desde el Circuito Aéreo Alterno de Virgen del Carmen, el cual fue diseñado, aprobado y utilizado por Enelven durante mantenimientos en la Sub Estacion que nos abastece. Exhortamos a las autoridades Municipales y Regionales, para que intercedan en la necesidad de conexión como cualquier suscriptor que recibe energía según el plan de administración de carga. El Centro Sambil Maracaibo, es y siempre será el espacio de entretenimiento preferido de todos los Zulianos. #sinelectricidad #crisiselectrica #queremostrabajar #asiseconstruyeunpais #venezuelaprospera #sambilmaracaibo #corpoelec #igorgavidia #quieroiralsambil

Una publicación compartida de SAMBIL® Maracaibo (@tusambilmcbo) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...