El diario plural del Zulia

Buscan suero antiofídico para niño mordido por cascabel en Tucacas

Al menor le diagnosticaron una mordida en el pie derecho y presenta alteraciones de la coagulación sanguínea

Jhonder Sarmiento Carreyón, de seis años, fue mordido por una cascabel y permanece recluido en la emergencia del Hospital Lino Arévalo de Tucacas, Falcón. El recinto de salud no cuenta con el suero antiofídico requerido.

Al menor le diagnosticaron una mordida en el pie derecho y presenta alteraciones de la coagulación sanguínea.

Los efectos que producen en el organismo las mordeduras de este tipo de serpiente, cuyo veneno además se caracteriza por dificultar la movilización del cuerpo, se relacionan con paro respiratorio, insuficiencia renal y hasta la muerte si no se suministra el antídoto durante las primeras seis horas después del evento.

Razón por la Nerys Carreyón, madre del niño, solicita ayuda para localizar el suero antiofídico mientras llega hasta esta entidad el capitán Luis Contreras, miembro del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) del Zulia.

Contreras permanece en el peaje del puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo en búsqueda de una persona que lo pueda trasladar hasta la entidad falconiana y poder entregar el antídoto.

Para quienes deseen colaborar o conocer más sobre el caso pueden comunicarse al  0414-4827201, numero de un familiar, o al teléfono del capitán, 0424-6317824.

Lea también
Comentarios
Cargando...