El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buscan reformar Ley de Jubilaciones por “discriminación” a trabajadores regionales

Unos 3.400 jubilados del sector salud de la Gobernación y alcaldías del Zulia no están gozando de las cotizaciones del Seguro Social, fideicomiso, ni de sus prestaciones completas. “Existe una discriminación perversa”, dijo la presidenta del Colegio de Médicos de la región, Dianela Parra, este lunes en rueda de prensa.

Desde la sede del gremio, empleados de todas las áreas sostuvieron una asamblea, para hacerle frente a la situación.
Con la Ley del Estatuto Sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional, de los Estados y de los Municipios, les multiplican a los empleados los años de servicio por el factor 2.5 y el resultado del porcentaje es lo que toman en cuenta para asignarle la jubilación a la persona, explicó Parra.

“Quiere decir que si una persona tiene 30 años de servicio al multiplicarlo por 2.5, da 70, este es el porcentaje que toman en cuenta para asignarle la pensión de jubilación, mientras que quien se jubila del Ministerio o del Seguro recibe el 100%”, aseguró la titular del despacho de médicos.

Informó que se hicieron los reclamos a nivel regional y la salida fue que se debe reformar la ley, por lo que han solicitado un derecho de palabra a la Comisión de Desarrollo Social, para hacer la propuesta ante la Asamblea Nacional.

Manifestó que a los empleados les descuentan el Seguro Social y en el caso de la Gobernación, tienen 10 años sin cancelar sus cuotas, situación que se repite con el fideicomiso. “No los pagan desde Manuel Rosales”, sentenció la doctora Dianela Parra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...