El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Buque Escuela “Simon Bolívar” atraca en el Malecón y se prepara para recibir invitados

Este sábado a partir de las 5:00 P.M. hasta las 10:00 P.M. se permitirá la entrada del público a las instalaciones del navío. Estará hasta el 19 de noviembre en Maracaibo.

Este sábado, 17 de noviembre arribó el Buque Escuela AB. “Simón Bolívar”, con sus colores y sus tripulantes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en sus mástiles, al Malecón del Lago de Maracaibo. El acto contó con la presencia de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia,  Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco,  y varios representantes de la Armada Bolivariana.

“Este hermoso buque habla de nuestra patria, habla de Venezuela, pero también habla de nuestra independencia, de lo que fue la lucha por la liberación de latinoamericana”, declaró Willy Casanova.

La llegada del buque español de 80 años, re-potenciado en Venezuela entre el 2004 y 2008, fue conmemorada con aplausos por los invitados. Amenizaron el evento los Gaiteros de San Luis y la Banda Marcial del Ejército.

Esta embarcación está capacitada para viajes internacionales con solo la ayuda de las corrientes de viento y sus velas para propulsarse. También cumplen la función de servir de estación de entrenamiento para los jóvenes siendo formados en esta rama militar.

“El esfuerzo que estamos haciendo para el renacer de Maracaibo es muy bonito, y todavía nos falta mucho por hacer, este buque recorre todo el mundo, yo garantizo que la próxima vez que de la vuelta por Latinoamérica, y vuelva acá, se va a encontrar, la ciudad más hermosa del mundo gracias a nuestra revolución”, expresó Casanova

Tras desembarcar en el muelle, el gobierno le hizo entrega al “embajador sin fronteras” la condecoración Lago de Maracaibo Gran Collar y la Réplica de la llave del Palacio de los Cóndores. La Alcaldía de Maracaibo le otorgó el Gran Collar Ciudad de Maracaibo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de abordarlo y conocer su historia y travesía.

El Buque escuela podrá ser visitado formalmente a partir de su llegada, el día sábado hasta las 6:00pm, domingo y lunes, de 10:00 am a 6:00 pm, sin costo alguno.

También tendrán oportunidad de conocerlo los aspirantes a cadetes, jóvenes comprendidos entre 16 y 21 años de edad, bachilleres o en el caso de ser profesionales, tener menos de 26 años, quienes podrán postularse en un curso de asimilación con duración de año y medio.

La embarcación contará con la presencia de los cadetes del 3er año de la Academia Miliar, como parte de un recorrido que implica la visita de todos los estados que tienen puerto a nivel nacional, antes de seguir su recorrido habitual en el extranjero.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...