El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buque cargado con 1.280 barriles de petróleo pone en riesgo ecológico al golfo de Paria

La embarcación tiene 14 años varada frente a las costas de Güiria y presenta un alto deterioro, mientras que el crudo está almacenado desde hace dos meses, denuncian trabajadores petroleros

El golfo de Paria, en el estado Sucre, se encuentra en riesgo ecológico. Trabajadores de Pdvsa Acuática denunciaron que un buque cargado con 1.280 barriles de petróleo representa un peligro, dado que esa unidad está sumamente deteriorada y el crudo almacenado podría esparcirse por el mar, tal como ocurrió, a principios de mes, con el derrame petrolero en las costas falconianas.

Aseguran los trabajadores petroleros que la nave tiene 14 años varada frente a las costas de Güiria, y los barriles de petróleo tienen dos meses allí almacenados, además de no contar con ninguna supervisión, reseña el portal Extra Venezuela.

Es un buque de almacenamiento que está al máximo de la capacidad de sus tanques y presenta un grado de deterioro por falta de mantenimiento. Ya presenta flexiones con grado de escora lateral (inclinación) considerable por la fuerza del viento y el ladeamiento de la carga, lo que hace que el buque esté perdiendo estabilidad y corre el riesgo de colapsar”, afirma Isidro Villegas, trabajador de Pdvsa Marina en Puerto La Cruz, nativo de Güiria.

Los trabajadores petroleros que protestaban por mejoras salariales a las puertas del puerto de Güiria solicitaron al presidente Nicolás Maduro el envío de una comisión que investigue las irregularidades relacionadas con la falta de inspección de la embarcación, que pone en riesgo no solamente a la empresa petrolera sino también a la pesca y al ecosistema marino de la zona, además de representar la posibilidad de “un desastre ecológico” que podría afectar al golfo de Paria, el mar Caribe e inclusive el océano Atlántico.

Es un buque diseñado para tener a bordo de 60 a 75 hombres. Hoy en día permanecen solo tres marinos en cubierta, en unas condiciones que ponen en riesgo su salud e integridad, con poco alimento, escasos de agua y, además, con el peligro latente de que el barco pueda fracturarse”, dijeron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...