El diario plural del Zulia

Brutal detención de una abogada por parte de la GNB en un puente de Lara

La profesional del Derecho, Eva Leal, asegura su defensor, fue golpeada contra el pavimento en la cara y la cabeza, por parte de una primera teniente de apellido Palmera

Una abogada sufrió el martes 23 de junio, Día del Abogado, un vejamen por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando fue detenida. Ella conducía su camioneta para cruzar el puente Macuto, en Barquisimeto, y dirigirse a su residencia en el sector Manzano. La acompañaban seis personas.

El abogado defensor de Eva Leal, Hénderson Maldonado, aseguró que el hecho se registró a las 3:20 de la tarde, 20 minutos después de finalizar el período autorizado por las autoridades larenses para circular en la calle, por la cuarentena. La doctora logró pasar una primera alcabala de la GNB, pero en un segundo anillo de seguridad le dieron la voz de alto.

Uno de los militares le indicó a la abogada Leal que debía pagar una multa de cinco unidades tributarias por estar fuera del horario de cuarentena, reseñó el diario La Prensa, de Lara.

La profesional del Derecho no se negó al pago de la multa, dijo Maldonado, no obstante se acercó otra funcionaria, primera teniente de apellido Palmera, para conminar a Leal a que pagara "una multa extra de 150.000 bolívares por cada ocupante de la camioneta". Como eran siete quienes viajaban en el vehículo, esa "multa extra" rebasaba el millón de bolívares.

La abogada bajó de la camioneta para hablar con los castrenses y argumentar que eso no estaba dentro de la ley. En ese instante sacó el celular para grabar. Aseguran testigos que eso bastó para que la primera teniente Palmera sometiera a Leal, la inmovilizara con una llave y además la golpeara en la cara y la cabeza contra el pavimiento, causándole una herida.

(Video tomado de @laprensalara)

A Leal se la llevaron detenida hasta el Destacamento 121. Su abogado defensor afirmó a La Prensa que la podrían imputar por los delitos de resistencia a la autoridad y ataque al centinela, porque la primera teniente alegó en el Hospital Pastor Oropeza que había sido golpeada por la abogada.

Lea también
Comentarios
Cargando...