El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Bombonas de gas aumentan de precio cuatro veces al mes

El valor del gas en los establecimientos de Maracaibo oscila entre los Bs. S 500 y los 1.200. Los precios aumentaron luego de la explosión en la Refinería Bajo Grande, el 23 de octubre, según denuncian los comerciantes

Desde hace tres semanas, María Leal padece los infortunios de vivir sin gas. Los camiones, que antes distribuían en la Villa del Rosario, dejaron de abastecer a los habitantes de la zona hace más de 3 meses. Hoy, ya no les queda suministro para cocinar, mientras el precio del gas en la calle se ubica entre los Bs. S 500 y los 1.200.

Desde ayer estamos esperando respuesta de los consejos comunales. Ellos se encargaron de llevar las bombonas hasta Cabimas para economizar el gasto de las comunidades, porque allá el llenado cuesta Bs. S 300. El problema es que desde ahí surten a todos los estados, por lo que nos toca esperar a que llegue lo más pronto posible

La situación se agravó luego de la explosión en la isla de llenado de gas licuado en las inmediaciones de la Refinería Bajo Grande, asegura Javier Guzmán, dueño de un negocio de venta de bombonas en la Curva de Molina. “Desde entonces han aumentado los precios más de cuatro veces en un mes. Hace dos meses se conseguía en Bs. S 10 y 15 y ya ahorita está en Bs. S 1.000 la grande”, declara.

 

Este suceso, ocurrido el 23 de octubre, provocó la muerte de un trabajador y dejó a dos personas heridas. El llenadero proveía el propano a Tony Gas y Gallegas, distribuidoras de Maracaibo que se vieron obligadas a trasladarse a la Planta Ulé, ubicada en la vía de Tía Juana, para poder abastecer a sus clientes.

Guzmán alega que hace unas semanas, los portones de su casa evidenciaban el desespero de zulianos que luchaban entre sí para recargar sus bombonas. Sin embargo, desde el lunes ha mejorado la distribución del servicio. Además, agrega que las personas llegaban de todas partes, incluido Santa Cruz, Perijá y San Francisco.

 

 

María Ramírez, dueña de un negocio en Socorro, aclara que a ellos les llega el camión una vez a la semana, por lo que consideran como prioritario atender primero a las comunidades cercanas. Visoca y la Villa, por ejemplo, son dos de las zonas más afectadas por esta situación.

 Por lo general Regina Gas aumenta el precio una vez al mes, pero esperamos la subida del costo para la próxima semana. Los precios de las bombonas varían entre Bs. S 500, 600 y 700, según la cantidad de kilo”, declara Ramírez, con la indecisión de dar un precio específico para sus ventas, pues siempre varía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...