El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bomberos se preparan para el operativo Semana Santa 2017

Este viernes se realizó en el municipio Cabimas, la primera reunión del año de los representantes de la Región Estratégica de Atención de Emergencias Bomberiles de Occidente (Riaeb).

La unificación de acuerdos para la actualización de las instituciones bomberiles del occidente del país, fue el primer punto tratado por los efectivos de los diferentes cuerpos.

El General de Brigada, Rubén Abreu, jefe de la Riaeb, y comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Mara, explicó que en estos momentos es prioridad la planificación y desarrollo del operativo Semana Santa 2017, para garantizar resultados positivos durante el asueto de mayor movilización de vacacionistas en el estado Zulia.

Además señaló que debe prestarse atención a la codificación bomberil nacional.

Destacó que “dentro de los tópicos importantes que hemos tratado en esta reunión, se encuentra la planificación para el Operativo Semana Santa 2017, así como también hemos establecido el formato nominal que debe ser usado para el pago de la homologación”.

Los bomberos consideran necesaria la creación de redes sociales para las instituciones bomberiles, para mantenerse actualizados, “la idea de estas asambleas es conocer y solventar las necesidades de cada cuerpo de bomberos”, dijo el general Abreu.

En la actividad realizada en la sede bomberil de Cabimas, participaron los hombres de azul pertenecientes a los organismos de los municipios Cabimas, Santa Rita, Baralt, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Miranda y Mara.

El jefe de la Riaeb, aseguró que el próximo encuentro está pautado para los próximos días, y se realizará en la sede bomberil del municipio San Francisco.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...