El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bomberos INEA rescatan una cría de caimán en las riberas del Lago de Maracaibo

Al lugar acudieron el capitán Luis Contreras de los bomberos INEA, y el experto en caimanes José Sandoval, quienes aseguraron que se trataba de un Caimán de Antiojo (Baba Blanca), especie en peligro de extinción. El animal fue evaluado en Ecoaventura y luego será liberado

El Cuerpo de Bomberos Marinos INEA rescataron el miércoles 30 de septiembre a un bebé caimán a orillas del Lago de Maracaibo, específicamente en el barrio Macuto ubicado en la avenida El Milagro de la capital zuliana.

A través de una llamada telefónica, fueron notificados de la presencia de un “Caimán Crocodilus” en las riberas del lago. Sin embargo, habitantes del sector aseguran que hay mas ejemplares del reptil, que serían los padres del pequeño animal.

Al lugar acudieron el capitán Luis Contreras de los bomberos INEA, y el experto en caimanes José Sandoval, quienes aseguraron que se trataba de un Caimán de Antiojo (Baba Blanca), especie en peligro de extinción.

El ejemplar fue rescatado y llevado al consultorio de Mapache Ecoaventura donde fue examinado, para luego ser liberado a su hábitat natural.

Según indicó la marabina Carmen García, residente del lugar, en las aguas del Lago de Maracaibo han visto merodeando al caimán hembra, que mide aproximadamente tres metros, y a su pareja de igual tamaño, por lo que suponen que colocaron sus huevos y los cuidaban.

La hembra de este ejemplar llega a poner una camada de unos 15 a 40 huevos. El experto José Sandoval aseguró que este tipo de caimán está en peligro de extinción, por lo que llamó a su protección. “Ellos pertenecen al medio ambiente”, dijo.

Por su parte, el capitán Luis Contreras señaló que en el Lago han vivido muchas especies marinas que hoy están en peligro de desaparecer, como defines, nutrias, y hasta los mismos caimanes.

Denunció que estos “han sido sacrificados por la pesca indiscriminada y la contaminación” de las aguas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...