El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bomberos del Sur devengarán 200 mil bolívares

Bomberos de San Francisco cobrarán 200 mil bolívares de salario, más primas

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, anunció este jueves, el incremento salarial a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Sur Cuartel Central Distinguido Bombero Fallecido David Báez.

Durante el acto de ascensos realizado en el Salón Audiovisual “Chávez Vivo”, ubicado en la sede del ayuntamiento, Prieto señaló que mediante la resolución presidencial 032/2017 se concretan las promociones de grados y el incremento salarial para beneficiar a los hombres y mujeres que resguardan a los sanfranciscanos.

“Gracias a la resolución emanada por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, en la cual se especifica un 90% de aumento para policías y bomberos, hoy el Gobierno de la ciudad de San Francisco, establece como salario básico 200 mil bolívares, más las primas por profesionalización y jerarquía”, indicó el burgomaestre sureño.

En el acto se ascendieron 52 funcionarios bomberiles a los rangos de teniente coronel, mayor, teniente, sargento primero, sargento segundo, cabo primero, cabo segundo y distinguidos.

Prieto señaló que el municipio seguirá a la vanguardia, contando con uno de los mejores equipos de respuesta inmediata, en materia de prevención ciudadana que tiene la región zuliana, garantizando el bienestar a las comunidades.

La actividad contó con la presencia del general de Brigada Rubén Ramírez, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el mayor Wolfang Villasmil y comandante de los Bomberos del Sur.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...